Hace casi un año y medio que vivo lejos. Me doy cuenta de que la ausencia espiritual duele más si se acompaña de la física. Las decisiones que cada instante tomamos van definiéndonos, y yo acepté alejarme, al menos por 4 años. Todo, como dicen, por seguir un sueño: estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Probablemente tú que andas leyendo también vivas lejos, tal vez lleves mucho tiempo, tal vez poco, tal vez todavía.
El primer desafío se presenta cuando llegas a ese Novo Mundo, pareces un animalito raro en un hábitat desconocido totalmente, y es entonces cuando comprendes un poco lo que sienten aquellas mascotas al ser compradas y llevadas a un hogar diferente (Qué cruel soy). Con el paso del tiempo vas conociendo Amigos, ya sea en la facultad, la colonia, el trabajo (¿tenga usted Vitacilina?...) o incluso dentro de la casa, si es que cohabitas con más Humanos. Es aquí donde emerge otra pequeña cuestión: dónde vivir.
Si eres de la prole (Peña, 2011), como más de la mitad de los estudihambres, habrá que hallar un sitio cómodo… sí, cómodo para tu bolsillo cuasi roto y/o el de quien sea tu patrocinador oficial, así, durante estos 16 meses he vivido en:
• Casa de las montañas: compartido con 3 Humanos muy buena onda, cada uno en cuartos individuales y lo demás compartido, todo bonito… ¿el pequeño detalle? Para llegar, era necesario caminar una “subidita” como de 90º. ¿Dije caminar? ¡Quise decir escalar! Fue necesario adquirir un kit de rapel y andarlo cargando a todos lados… creo que ahora comprendo por qué las féminas del antro me veían raro.
• Casa Feliz: un cuarto dentro de un Hogar, sí, con la Familia, dos perros, un gato y la mascota… o sea, yo. Era como estar en casa, sólo que con otras personas. Corrí con suerte (pero ella es muy veloz) porque conozco banda cuyas experiencias en pensiones han sido peor que ir al baño y descubrir la ausencia del papel.
• Depa del Amor: un Amigo (cuyo nombre omitiré porque es un agente secreto) me ofreció irme a vivir con él mientras yo encontraba algún cuarto, me sentí cual novia frente a propuesta de matrimonio, por lo que, después de sonrojarme y con lágrimas en los ojos le dije: Acepto. Ahora comprenderán por qué del Amor.
• Cueva de la perdición: Shawis (tranquil@s), no es lo que parece… ¡es peor! Imaginen vivir cerca de un depósito llamado CH-V, nada de malo, ahora agréguenle al otro costado un Centro Cultural de esos donde las damas bailan y los caballeros conviven sanamente discutiendo temas intelectuales hasta horas altas de la madrugada, está bien, todavía es aceptable, entonces añádanle un centro de AA... ¿a poco no resulta una chulada?
Después de todo esto, decidí que lo mejor era morar en las gloriosas bancas del parquecito, lugar donde puede ser hallado Como Tú en estado silvestre. Si lo ves, aliméntalo: es tu Amigo.
La verdad es que en cada sitio he pasado por experiencias inolvidables y lo de líneas arriba ha sido un poco exagerado para sazonar esto, pero si tú, lector@, has cohabitado conmigo, aprovecho para agradecerte dicha oportunidad, sinceramente, las mejores vibras.
Hace casi un año y medio que vivo lejos, pero cada persona me acerca un poco más a todo lo que en aquellas lejanas tierras he dejado. Si tú también vives lejos, échale ganas y siempre mantén fijo ese Faro que será la salvación cuando creas ya no poder más. Si en este momento vives cerca, aprovéchalo, mira alrededor y ve a esa(s) persona(s) que Amas, en serio, hazlo, despega un segundo la mirada de este
Vive lejos o vive cerca, pero siempre, Vive, incluso si para ello debes morir primero.
Recordatorio bloguero: ya sabes, une las palabras en negritas y descifrarás el mensaje tenebroso. ¡Pronto premios a quien lo publique primero!
Publicar un comentario
Piensa antes de publicar.