Prefiero actuar como un loco. Si nos ponemos a recordar, la mayoría de las veces que decimos algo como “¡Estás loco!” es porque aquella persona hizo o mencionó algo tan anormal que ameritó dicha expresión, tan fuera de lo común que… en realidad resulta interesante.
Aunque no siempre sucede así, hay ocasiones en las que algunas personas actúan de manera que nos parece realmente reprochable, a lo cual seguimos diciendo que dicho Humano está loco, cuando podría ser mejor un “¡Estás cuerdo!”… irónicamente, esto suena muy loco, ¿no?
Cuando comienzo a escribir cualquier artículo, a pesar de no confiar mucho en los diccionarios, me gusta investigar la definición y/o concepto del tema, a veces únicamente lo leo y con base en ello continúo redactando, pero en otras, cuando me parece interesante, lo incluyo. Ésta es una de esas, así que buscando acerca de la palabra loco, encontré los sinónimos: como una cabra, como un cencerro, temerario, apasionado, amante, fanático, incondicional y enamorado; así como los antónimos: cuerdo, prudente, desinteresado, desapasionado, frío, tranquilo.
Y entonces me di cuenta de que la mayor parte del tiempo las personas actuamos según los primeros adjetivos, es decir, estamos más locos que cuerdos. También que, cuando actuamos locamente, el resultado puede ser bastante impredecible, pero son estas experiencias las que más recordamos y, claro, las que han marcado nuestra Vida.
Tranquil@, tampoco estoy diciendo que en este momento salgas, te pongas a gritar, correr y aventar todo lo que se te cruce (aunque no es mala idea): abusar del comportamiento loco es tan perjudicial como hacerlo del opuesto. Ser cuerdo también está chido. Es en esta parte donde muchos se pierden, creen que deben actuar como locos todo el tiempo incluso cuando ni siquiera lo desean de verdad, sólo por otros motivos que son estudiados ya por especialistas en estas áreas.
Prefiero actuar como un loco, pero desconfío de aquellas personas que se autonombran así. Identificarlas es fácil, esta especie terminará cada oración pidiéndote que no le hagas caso porque está loca, también afirmará que nadie la comprende porque, bueno, ya sabes, está loca, y además cree ser superior a todos los demás locos puesto que estos autolocos lo admiten y no les importa lo que opine la sociedad, ellos lo seguirán siendo porque… sí, adivinaste, están locos.
Creo que la búsqueda permanente del equilibrio y escuchar a esa vocecita interior nos puede llevar hacia algo muy interesante. Así que no sientas miedo de poner el mod loco on, sólo asegúrate de recordar dónde está el interruptor para apagarlo de vez en cuando.
¿Has hecho algo muy loco durante el día o te gustaría hacerlo? ¡Estaría chido que lo compartieras acá abajo!
Publicar un comentario
Piensa antes de publicar.