El relato hallado líneas abajo es uno de los que conforman la "Mini Colección. Cuentos cortos de Navidad.", escrita por Ilyana Viñas Oliva, ojalá lo disfruten tanto como yo:
“Ya 3 meses han pasado desde que te fuiste y no puedo evitar sentirme nostálgica al saber que pasaremos navidad separados. Cómo quisiera que estuvieras aquí. Pero algún día todo esto pasará y por fin podremos estar juntos” -. Escribía la chica en su celular mientras miraba a través de la ventana y veía la lluvia escurrir.
El chico veía el mensaje en su celular una y otra vez y no sabía cómo responder. Trataba de escribir, pero enseguida lo borraba.
Al otro lado del mundo, su amada esperaba una respuesta. Miraba el celular cada 5 minutos, cuando decidió seguir concentrada en su trabajo. Guardó su celular dentro del cajón de su escritorio.
Cayó la noche. Los dos al mismo tiempo salían de su trabajo. Cuando el celular de la chica suena.
Desesperada, busca en su bolsa hasta que lo encuentra, lo toma rápido y ve que es un mensaje. Lo lee. Una sonrisa delata el destinatario, -“¿Puedes ver la luna?”- se leía.
La chica voltea hacia el cielo, era una noche nublada y fría, así que corre a través de la calle, la gente y los coches hasta que logra encontrar una nube por donde se asoma la luna. “Sí, la estoy viendo” – responde. Al cabo de unos minutos, la chica recibe un nuevo mensaje.
“¿Y puedes distinguir la pequeña estrella que está a su lado?”.
Alza la mirada una vez más y frunciendo el ceño puede distinguir una pequeña estrella al lado de la luna. –“Veo la estrella”- vuelve a responder.
“Esa estrella nunca se aparta de la luna, no importa la época del año, ni la distancia que sea, siempre está a su lado. Tú eres mi luna y yo soy tu estrella, no importa dónde estemos ni a qué distancia nos encontremos, a donde tú vayas, siempre te voy a seguir, voy a ser tu guardián y velaré por ti. Nunca estarás sola, siempre iré un paso tras de ti. Te amo”.
La chica suelta un suspiro enorme al leer el mensaje. Una lágrima escurre por su mejilla, voltea hacia la luna, toma su celular y les toma una foto a la luna y la estrella. La manda como respuesta de SMS con la leyenda- “Yo también te amo”-cierra su celular, lo mete a la bolsa de su abrigo y sigue su camino.
Ilyana Viñas Oliva.
Locutora independiente, Estudiante de Publicidad y RR.PP. Guionista, Cineasta, Modelo, Logística para eventos, Gerente de mkt, Coordinadora de prensa y más.
@ly_vinas
Publicar un comentario
Piensa antes de publicar.