Quien haya dicho que los Marketeros son unos despistados es porque vive dentro de otra galaxia y/o no ha observado lo que pasa cada día festivo. En esta ocasión hablamos, claro que si, del 14 de febrero/Día de San Valentín/Día de los enamorados/Día del cariño/Dìa dos Namorados/Día del Amor y la Amistad.
Y es en esta última denominación donde sucede algo curioso: nombrarlo "Día del Amor" estaría excelente si todos estuvieran en una relación amorosa parejal, pero, ¿qué pasa? Así como existen estas parejitas, también hay un gran número de solter@s. No podían darse el lujo de abandonar semejante mercado monstruoso. ¿La solución? Dichos Humanos solteros seguramente cuentan con (por lo menos) un Amigo, entonces bastó con agregar Amistad... Día del Amor y la Amistad.
Like a Boss!
Después de la breve introducción, estamos listos para continuar. A lo largo del tiempo, he conseguido identificar a los principales personajes que brotan este día particularmente. Si te sientes identificado, no te enfades, mejor sonríe, recuerda que hoy Todo es Rigo:
El conquistador. Este ser Humano ha identificado a su presa desde el 15 de febrero del año pasado. Así es, lleva casi un año diseñando el plan de ataque. Flores, peluches, chocolates, perfumes, el sitio, la hora, movimientos, reacciones, todo está calculado para que ese día la víctima no tenga otra opción más que aceptar la petición que le hagan. ¿El problema? Resulta que sí, efectivamente, todo está donde debería... excepto la chica; cual Adelita, se ha ido con otro.
Los novios sorprendidos. Una pareja como muchas: enamorada, contenta y con brillo en los ojos. Lo que pasa con ellos es que ambos pretenden ignorar lo que el otro le regalará, y digo pretenden porque días antes se encargan de lanzar indirectas como "Ay, siempre he querido un peluche así enorme, enorme... estaría genial, ¿a poco no, mi amor?", "Azu, mi niña, el año pasado, la novia de Erfucidio le regaló un reloj de esos bien chidos que son como de LED... qué bonito, ¿no?"... Entonces llega el día tan esperado y, adivinaron, ambos reciben justamente lo que casualmente comentaron. El truco aquí es poner una cara de sorpresa y, de ser posible, soltar una lagrimita.
El amargado-anticapitalista-intelectual-superior a los mortales. No hay mucho que decir acerca de dicho espécimen. Lo identificas porque, generalmente 1)Está soltero y 2)Pone muchos status updates e imágenes criticando a los que festejan, blasfemando contra la superficialidad de los seres humanos y burlándose de todo. Irónicamente lo hace para conseguir likes/RT/+1. Dice odiar a la Mercadotecnia mientras corre a comprar chucherías para seguir posteando en sus redes sociales.
L@s sin-novi@-suplica-atención. De manera física no es tan fácil ubicarlos, pero con la maravilla de los medios sociales, oh sí, todo se facilita. Podrás reconocerlos porque se la pasarán lamentándose de que "es 14 de febrero y yo sin novi@", acompañado (¿por qué no?) de caritas tristes =( ='( u.u. Lo que pasa realmente es que todos estos anuncios son hacia una persona específica, sólo que prefieren mandarlos como indirectas... ilus@s.
L@s regala globos. Se caracterizan porque, de ser posible, compran hasta al señor que vende los globos de helio. Los distingues a kilómetros de distancia, no sabes de quién se trata, puesto que su humanidad es obstruida con tantos regalos, pero sabes que ahí viene. De puro milagro no se eleva cual casa de UP, eso sería una verdadera tragedia en pleno San Valentín.
Los Foreveralones. ¡Ternuras! Éstos llorarán en silencio, escucharán canciones depresivas con audífonos, observarán a las parejas dándose cariño mientras voltean a su lado y confirman que, sí, están solos. Se quedarán encerrados viendo películas, haciendo tarea, tesis, recetas secretas y lo que sea necesario para que el tiempo pase lo más rápido posible. Si ves alguno, dale un abrazo y dile que no está sólo... bueno, tal vez un poquito, pero que no importa, la Soledad también puede ser su mejor amiga... ¿no?
¿Eres alguno de ellos? ¿Qué otros personajes conoces? Ya mínimo dime cómo te la estás pasando este día... y no, no soy un ForeverAlone. Puedes dejar tu comentario abajo o mandar un tweet al recién estrenado @EstoEsComoTu.
Hablando un poco (sólo un poco) en serio, te digo:
- Sí es un producto de la MKT, pero también puede ser el pretexto perfecto para retomar esa comunicación con un Amig@ lejano, decirle de nuevo a todos que los Quieres y te importan. Sé feliz, no te amargues.
- De ser posible, regala algo intangible: dejas de contaminar con tanta basura que se genera este día y algo simbólico puede costar menos, pero, créeme, valdrá mucho más.
Publicar un comentario
Piensa antes de publicar.